martes, 18 de diciembre de 1984

Narrador

- I -
Narrador sopesa las posibilidades de Uru al iniciar el combate.

"Uru es alguien como yo. Quizá pesa menos... Le faltan dientes, incluso. Sin embargo, todos los enemigos que he tenido han mostrado durante la lucha recursos no previstos. ¿Es que soy cobarde? ¿Por qué este miedo?"

- II -
Narrador sopesa sus propias posibilidades.

"Necesito someterle, pero no me basta la fuerza. Sembraré el rencor de los míos hacia él. Resaltaré sus defectos más recónditos haciéndole despreciable para el resto. Pero ¡quién se atreverá a seguirme si yo mismo tiemblo de miedo! Aunque proveo de caza, no soy el único. Encuentro bosques de bayas agradables pero hay más hombres que lo hacen. Construyo buenos útiles, aunque no siempre son los mejores..."

- III - 
Narrador descubre la magia de Uru.

"Además está su magia brutal. Si no puedo conseguir otra que contrarreste a la suya, nadie me seguirá. No quiero quedar atrapado entre las Sombras de los Muertos. Quiror correr y ver agua. Y esconderme del calor del día que Bo' reparte sobre la húmeda frescura que mana de la tierra".

- IV -
Narrador duda de las ideas establecidas.

"Cazo sospechando no ser grato al Ojo que nos Juzga, ni ofrecido en sacrificio. Si Bo' lo hubiera querido, no necesitaría esperar a que el animal creciera, le bastaba con no haberlo creado. Eso que tenemos lo he visto reflejado en el semblante de muchos animales. A veces he respetado al pájaro ya abatido porque lo ví claramente reflejado en su cara. El Anciano medijo que se llama Hálito, y hace al hombre poderoso. Pero nadie querría acompañarme ya si supieran lo que pienso, estas ideas... Y, sin embargo, Bo' me oye, me está oyendo y no lo niega. (Tampoco asiente)".

- V -
 Narrador en pleno combate, ya herido.

"Uru tiene alianza con las Sombras de los Muertos y nunca podré vencerle. Ahora, ya herido, la sangre calienta mi cuerpo que grita. Su brazo es superior. Su piedra es larga y no se rompe al contacto con la mía. Es el fin, va a matarme. Su arma es invencible. No ha sido nunca tallada, ni tocada por otra mano que no fuera la suya. Dicen que le fue dada por el fuego, que sacó agua de la piedra. Su brazo es el brazo de las Sombras que lucha contra Bo', y sólo asoma cuando su luz está ausente".

- VI -
 Muerte del Narrador.

"Bo' contempla ahora desde detrás de la montaña... Un suave frío me impide moverme. Se acercan todos a mirarme..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario